¡ENTÉRATE!: Nombres destacados en la ingeniería civil

publicado en: Armando Iachini, Construcción | 0

En Construcciones Yamaro buscamos la excelencia en todos los proyectos en los cuales participamos. Esto ha rendido sus frutos, puesto que son muchos los que nos siguen eligiendo como su principal aliado al momento de crear obras de utilidad para la población.

También sabemos que hay muchas personas involucradas en la viabilidad de todos los proyectos que se realizan, puesto que el área de la ingeniería civil, encargada de emplear conocimientos de cálculo, de mecánica, de hidráulica y de química, para tomar parte en la construcción, el diseño, mantenimiento y demás aspectos relacionados con las infraestructuras, tales como carreteras o ferrocarriles, por ejemplo, es bastante complicada.

[Armando Iachini] enumera algunos de los mejores ingenieros civiles del mundo.

 

 

Este ilustre personaje del mundo de la construcción nació en Túcume, Lambayeque, 31 de agosto de 1850 y falleció en Barranco, Lima, 3 de julio de 1923. Fue matemático, fisico, ingeniero y poliglota peruano, además, Decano de la Facultad de Ciencias y Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Uno de sus mas grandes aportes fue que descubrió el método que permite elevar un polinomio cualquiera a una potencia cualquiera, hizo contribuciones originales al desarrollo de las matemáticas y la ingeniería, algo no muy común en los matemáticos de habla española.

 

  • Arthur Casagrande

Nació el 28 de agosto de 1902 en Austria. Se asentó en Estados Unidos por conveniencia. Trabajó en la Oficina de Caminos Públicos y como ayudante de investigaciones en el MIT. Contribuyó en la creación de los fundamentos de la Mecánica de Suelo y comenzó el programa de Mecánica de Suelo en Harvard en 1932.

Estos dos hombres han sido referencia para el mundo de las construcciones, desarrollando los conceptos que han permitido realizar las obras que conocemos hoy en día. Sin duda, hay mas nombres destacados en el mundo de la construcción y próximamente les comentaremos sobre ellos.

Armando Iachini
Arthur Casagrande

 

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión