Grupo HCI SA promueve separación de residuos

La Cadena de Hoteles Grupo HCI SA programó un ciclo de charlas en Puerto Iguazú con el objetivo de transmitir a las personas los conocimientos necesarios sobre la separación responsable de los residuos orgánicos e inorgánicos en domicilios y oficinas, para de ese modo colaborar con el reciclaje.

Armando Iachini

La actividad contó con tres charlas abiertas y gratuitas en la que participó un público sumamente diverso, desde empresas y profesionales, hasta docentes, alumnos de escuela, amas de casa y medios de prensa.

Las charlas abordaron como principal tema el cuidado del medio ambiente y se impartieron en el salón mayor del Iguazú Grand Hotel, recinto ubicado en la localidad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina.

Armando Iachini

El Grupo HCI lleva tiempo manejando una política de gestión interna, por lo que realiza capacitaciones periódicas en materia de reciclaje a su personal, pero en esta ocasión han tomado la determinación de abrirse a las comunidades con estos encuentros, que a su vez también atienden a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 05 de junio.

Múltiples empresas hicieron su aporte a la iniciativa del Grupo HCI:

  • Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones.
  • Municipalidad de Puerto Iguazú.
  • Cooperativa Recicladota Cataratas.
  • Verde Ser
  • Consejo de Desarrollo Económico y Social de Puerto Iguazú, CODESPI.

Armando Iachini

En estas conversaciones, el público asistente pudo conocer en profundidad las bondades y beneficios de la separación de residuos en el hogar y en la oficina, así como la dinámica del reciclaje como un gran aliado en la dura batalla para reducir la contaminación urbana.

Estas sencillas labores permiten que los desperdicios sean llevados sin problemas a la planta de reciclaje de residuos de Iguazú, donde en la actualidad se compactan y se desechan, como basura recolectada.


Source link

Artículos Relacionados

Dejar una opinión