¡IMPORTANTE!: El agua en las construcciones

Son muchos los aspectos a tener en cuenta  al momento de realizar cualquier tipo de construcción. En Construcciones Yamaro a lo largo de nuestros más de 46 años de experiencia en la industria son muchos los estudios que hemos tenido que realizar para optimizar cada una de nuestras obras, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Un aspecto fundamental que debemos tener presente es el tema del agua. Este líquido es fundamental en nuestra vida, con ella nos bañamoslavamos, incluso la empleamos para construir, pero más importante aún, la consumimos, y de su calidad depende que nos mantengamos saludables.

Armando Iachini

Por todo lo implica el vital líquido, hay que tenerlo presente al momento de cualquier proyecto. No solo el agua que consumimos, sino lo relacionado a las aguas negras, los drenajes en general.

Pero ¿Qué debemos tener en cuenta puntualmente?

Lo primero que debemos identificar son los puntos de donde vamos a realizar la instalación de las tuberías para tener el suministro. En el caso de una residencia, el terreno que compremos debe tener su toma de agua, la misma estará normalizada por la empresa encargada, además podremos ver el medidor que nos va a indicar el consumo que realizamos y saber lo que debemos pagar.

Armando Iachini

Pero también hay que tomar en cuenta, como ya mencionamos, las aguas negras, los drenajes en general. Debemos identificar el punto a donde vamos a conectar el servicio de cañerías en nuestro hogar, además, tener previamente planeado, esto siempre se hace, donde estará ubicado cada punto, bien sea el conducto por donde baja el agua al momento de llover o por donde el agua va a los drenajes.

Las tuberías que se colocan en los edificios manejan una presión que ya está preestablecida y dependerá de las normas vigentes, en base a ello, los tubos deben adecuarse para que soporten tal esfuerzo y, combinado con el mantenimiento, tengamos un proyecto que perdure en el tiempo.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión