¡IMPORTANTE! Medidas de seguidad en la construcción

En la industria de la construcción hay que tomar diferentes medidas de seguridad para hacer frente a los peligros latentes que se presentan a diario en cualquiera de estas obras. En Construcciones Yamaro siempre hemos aplicado al pie de la letra cada una de las normativas que regulan los procedimientos que debemos realizar, esto permite, que nuestros trabajadores puedan dar el máximo de su mismos al sentirse seguros, pero también, ayuda a que la productividad aumente y el resultado sea un proyecto culminado cumpliendo con los más altos estándares de la industria.

Armando Iachini
Medidas de seguridad

Pero, ¿cuáles son estas medidas de seguridad?

Lo más importante es que el trabajador se sienta cómodo al momento de realizar su labor, por ello, cada uno de los elementos que emplea, bien sea una herramienta o un equipo de seguridad, está diseñado ergonómicamente, para que le permita ser productivo y no se convierta en una fuente de incomodidad, malestar, o termine ocasionando un accidente, explica Armando Iachini.

Faja de Seguridad: la faja de seguridad ayuda a cuidar la zona lumbar mientras hacemos nuestras labores en la construcción. Levantar mucho peso puede traer algunas consecuencias graves en nuestro cuerpo si no se hace de la forma correcta y con la faja se busca protegernos contra esto.

Arnés de seguridad: su importancia radica en que, básicamente, nos tienen atados a un sitio seguro, y si estamos trabajando en las alturas y por alguna razón resbalamos, estos nos van a ayudar evitar que tengamos una caída que termine dañando nuestro cuerpo o incluso en la muerte.

Armando Iachini
El casco es un elemento indispensable

Vestimenta: la vestimenta para trabajar es de suma importancia, pues esta garantiza que estemos protegidos en caso de que el sol este muy fuerte, o incluso el frío. Un accesorio que es de uso obligado es el casco. El casco en la industria de la construcción es de vital importancia para evitar contusiones que pueden llegar a ser mortales.

Estos son solo algunos de los elementos de seguridad, en próximas entregas les contaremos más sobre ellos.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión