¡IMPORTANTE!: Tipos de construcciones

En la industria de la construcción se emplean diferentes técnicas y materiales de construcción que permiten categorizar las construcciones en diferentes tipos. Todas tienen como finalidad brindar un producto de la mejor calidad, además, adaptarse a las condiciones establecidas, que pueden incluir los costos o el  tiempo que se tiene para realizar el proyecto.

 

Armando Iachini 
Las técnicas de construcción varían de acuerdo a los requerimientos

 

Aquí en Construcciones Yamaro les presentamos algunos tipos de esas construcciones:

Tradicional:

Este es el sistema constructivo más conocido y el más empleado, resultando ser uno de los más antiguos, permite obtener construcciones sólidas y muy resistentes. Esta se basa en la construcción de muros portantes realizados en materiales como bloques, piedras, hormigón armado o bloques. Además destaca también la construcción de muros cuya función es la de ser divisiones y que no sostienen el peso de la estructura, estos, pueden ser elaborados con materiales como los mencionados, aunque de hormigón armado es poco probable conseguirlos por el peso que tienen.

Racionalizada:

Esta es una variación del sistema constructivo tradicional, que utiliza elementos y procedimientos racionalizados, entre ellos destacan paneles livianosmampostería liviana o alternativas. La finalidad de ellos es construir obras más livianas en menor tiempo de ejecución, para ello se mezclan sistemas de construcción y se incorporan elementos industrializados como bloques premoldeados.

Por entramado y paneles:

Estas son dos técnicas que han venido adoptando en mayor medida en tiempos recientes: la wool frame y la steel frame. Destacan por ser sistemas de obras livianas que no requieren muros importantes para hacer una distribución de peso ideal sobre toda la estructura.

El sistema wool frame incorpora el uso de perfiles de entramados en madera. Permite una construcción de forma rápida y además es liviana, sin embargo, su duración es menor ante situaciones extremas.

Armando Iachini 
Sistema wool frame

 

El sistema steel frame destaca por utilizar marcos o perfiles de acero para soportar paneles de materiales como yeso, madera o piedra y por el interior de la obra capas de aislamientos, mientras que por el exterior cuenta con paneles rígidos. Son construcciones rápidas, económicas y que permiten adaptarse a diferentes circunstancias. Sin embargo, en situaciones climáticas extremas son menos duraderas.

Armando Iachini
Sistema steel frame

 

Por Armando Iachini.

 

Artículos Relacionados

Dejar una opinión