Materiales en Construcciones Yamaro: El asfalto

En Construcciones Yamaro siempre hemos tenido presente la importancia de contar con los mejores materiales al momento de llevar adelante un proyecto, esto, combinado con la técnica de construcción adecuada y la mejor mano de obra, hacen que el éxito sea seguro. Entre los materiales que más uso tienen en la construcción tenemos el asfalto.

El asfalto es un producto negro y pegajoso derivado del petróleo, aunque también se puede obtener de forma natural. Tenemos dos tipos de asfalto: El natural y el que es derivado del petróleo. De forma natural se obtiene de depósitos que están dispuestos en la superficie terrestre, y para obtenerlo como derivado del petróleo, se emplean métodos de refinamiento.

El petróleo, es una mezcla de varios componentes, entre los cuales se encuentran los del asfalto. Por ello, para lograr obtener este derivado, se deben separar las distintas fracciones del crudo en los procesos de destilación que se realizan en las refinerías petroleras.

Armando IachiniEl obtener asfalto de forma natural es sencillo si se quiere, y por lo general el producto es de buena calidad, sin embargo, no se obtiene así, ya que es más barato obtenerlo como un subproducto sólido en el proceso de craqueo o fragmentación en el cual se extraen los derivados del petróleo, como por ejemplo la gasolina.

El asfalto se compone casi en su totalidad de Bitumen. El asfalto empleado para pavimentar es un producto resultante de la destilación, que se consigue de los hidrocarburos que permanecen luego del refinamiento del petróleo procesado para producir gasolina y otros productos derivados.

Este producto se ha convertido en un material sumamente importante en la construcción civil, se utiliza principalmente para revestir carreteras, impermeabilizar estructuras tales como depósitos, techos, entre otros. De igual manera, se utiliza para la fabricación de baldosas, pisos y tejas.

En construcciones Yamaro estamos atento a sus inquietudes, por ello ante cualquier proyecto no dude en consultarnos, encontrara la mejor solución de nuestra mano.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión