No Somos Tan Diferentes, libro de Armando Iachini

publicado en: Armando Iachini, Venezuela | 0

 

 

Escritor, libros de Venezuela Cada año, millones de personas en el mundo hacen viajes difíciles desde su país de origen hacia una nueva nación. Las causan son variadas. Algunos se marchan en busca de nuevas oportunidades que le permitan disfrutar de una mejor calidad de vida; otros por enfrentamientos bélicos o para huir de regímenes opresores. Cualquiera que sea la causa, este fenómeno se ha observado con mayor insistencia en los últimos años. De allí que el Dr. Armando Iachini decidiera plasmar en una publicación su visión sobre esta realidad.

Dicha publicación lleva por nombre “No Somos tan Diferentes” y se enfoca en el mundo en el que vivimos, es decir, el entorno, donde nos afectan a todos los mismos problemas generados por el sistema, que no es otra cosa que patrones impuestos. ¿Y quiénes lo controlan?, un pequeño grupo de personas que rigen nuestros destinos sin darnos cuenta con el único fin de dominar la economía global.

“Como parte del sistema, están los medios de comunicación quienes influyen en ti, el modelo educativo cómo está creado para formar a la humanidad de una manera determinada, todo está hecho para manejar la gran masa”.

De manera que, a juicio de Iachini, decidir salir de un país a otro para buscar mejores oportunidades no es suficiente, sino entender el sistema y aprovechar las oportunidades que éste te ofrece. “El lugar no es el que va a hacer que tú surjas o no, sino tu actitud y lo que debes conocer de tu entorno porque al final todos y cada uno en cualquier parte del mundo somos iguales porque todo el mundo está regido por un mismo sistema”.

Armando Iachini señala además que el sistema tiende a aislar a las personas. “Busca que no te conectes con más nadie para atacar más fácilmente”. Asimismo, crea falsas expectativas y genera estancamiento, impidiendo que la persona puede evolucionar.

Cómo enfrentar el sistema

Armando Iachini. autor del libro No Somos tan DiferentesIachini destaca que la preparación es vital para no dejarnos envolver por el sistema, pero esta preparación, aclara, va más allá de la universidad. Es decir, se trata de ser autodidactas y estudiar otras áreas de conocimiento que permitan desarrollar múltiples facetas profesionales.

“Después que obtienes tu profesión, puedes prepararte en otras áreas, en la económica, por ejemplo, para entender cómo funcionan las finanzas, la bolsa, por qué los precios suben o bajan, ahí pueden salir oportunidades y un beneficio que otro no lo está viendo. No hay que limitarse a una actividad, hay que desempeñar diversas actividades que pueden estar relacionadas o no con tu profesión específica y así generar diferentes fuentes de ingreso”.

Finalmente, el autor de “No Somos tan Diferentes”, resalta que el libro tiene como propósito despertar la conciencia de esa realidad, ¿cómo despertamos?, superando el miedo que muchas veces viene reforzado por el sistema y que lejos de hacernos emprendedores, nos vuelve más estáticos y sumisos. “El lugar y el impulso hacia el que uno debe moverse está en uno mismo, no en el país que tú crees que es mejor”.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión