¡NO TE LO PIERDAS! Cracovia combate el smog con árboles

Muchas ciudades están trabajando duro en propuestas integrales que comprendan sostenibilidad, cultura y principios de arquitectura verde, para contrarrestar de cierta manera los efectos del cambio climático y ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Armando Iachini 

Un proyecto arquitectónico integral en Cracovia tiene como objetivo combatir el smog

Cracovia es una de ellas. Para combatir los altos niveles de contaminación con los que cuenta esta localidad, el estudio FAAB Architektura desarrolló un purificador de aire que estará integrado por 33.000 árboles, plantados en un área de terreno que supera los 1.300 metros y que se encuentra aledaño al río Vístula, corriente de agua que también jugará un papel crucial en este proyecto.

Este purificador de aire formará parte integral de una academia de música, la primera edificación que comprende La ciudad de la música de Cracovia, un proyecto arquitectónico mucho más sustentable que se encuentra en planificación y desarrollo, explica Armando Iachini.

De momento solo se cuenta con planos y renders. Esta academia musical, diseñada para pensar en todo momento en la eficiencia energética y en el máximo aprovechamiento de la energía verde, no permitirá la entrada de vehículos contaminantes, por lo que las bicicletas, los peatones y una especie de tranvía acuático que surque el Vístula, serán los modos de desplazarse por el lugar.

Las instalaciones del complejo educativo estarán construidas con maderas locales, lo que además de suponer un abaratamiento en los costos también garantiza que el edificio se integre con su entorno de un modo armónico y sublime. Con amplias áreas de recreación rodeando el edificio, la presencia de la luz natural en todas las salas de práctica está garantizada.

Armando Iachini

Este purificador de aire formará parte integral de una academia de música

La inmersión en la naturaleza y en sus bondades es uno de los objetivos de este proyecto, que también atiende a los principios de la sustentabilidad en cuanto a ventilación, iluminación y materiales empleados. También está diseñado para reutilizar el agua de las lluvias y la temperatura de las aguas calientes.

Por Armando Iachini

 

 

Ver fuente

Artículos Relacionados

Dejar una opinión