¡NO TE LO PIERDAS! Nombres destacados en la Ingeniería Civil

Para nosotros en Construcciones Yamaro, la excelencia está presente en cada una de las acciones que realizamos. Nuestros proyectos cuentan con los más altos estándares de calidad, siendo esto, lo que nos ha permitido mantenernos, a lo largo de nuestros más de 46 años en el mercado, en el gusto y en la preferencia de quienes desean llevar a la realidad sus proyectos en el área de la construcción.

Pero lo que hoy conocemos como nuestra realidad, no hubiese sido posible sin el aporte de numerosos personajes, que a través de sus conocimientos en diferentes áreas, como por ejemplo: cálculo, mecánica, hidráulica y química, permitieron construir las carreteras, los ferrocarriles, y demás infraestructuras producto de la ingeniería civil, comenta Armando Iachini.

Por ello hoy les presentamos a dos de los mejores ingenieros civiles del mundo, y de esta forma hacer honor a quienes, con su esfuerzo, han motivado a muchos a llegar tan lejos como ellos:

 

Federico Villarreal

Armando Iachini 
Federico Villareal

 

Nació en Túcume, Lambayeque, 31 de agosto de 1850 y falleció en Barranco, Lima, 3 de julio de 1923. Fue matemático, físico, ingeniero y políglota peruano. También fue Decano de la Facultad de Ciencias y Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Uno de sus más grandes aportes fue que descubrió el método que permite elevar un polinomio cualquiera a una potencia cualquiera, hizo contribuciones originales al desarrollo de las matemáticas y la ingeniería, algo no muy común en los matemáticos de habla española.

 

Arthur Casagrande

Armando Iachini 
Arthur Casagrande

 

Nació el 28 de agosto de 1902 en Austria. Se asentó en Estados Unidos por conveniencia. Trabajó en la Oficina de Caminos Públicos y como ayudante de investigaciones en el MIT. Contribuyó en la creación de los fundamentos de la Mecánica de Suelo y comenzó el programa de Mecánica de Suelo en Harvard en 1932.

Hombres como ellos hicieron posible que el mundo fuese lo que es hoy en día, y además, son ejemplo de que es posible seguir innovando día tras día.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión