¡NO TE LO PIERDAS! Un huerto urbano al alcance de todos

Ikea liberó los planos del Growroom, un concepto de huerto urbano DIY (Do It Yourself) que fue desarrollado por el laboratorio creativo Space 10 perteneciente a la firma sueca con la colaboración de los arquitectos Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum.

Armando Iachini

Componentes del GrowRoom

El objetivo de colocar en el open source (código abierto) los planos de este proyecto, así como el manual para su ensamblaje, es promover entre las comunidades el desarrollo de esta unidad sostenible, pensada especialmente para el cultivo de pequeños huertos, así como para crear espacios verdes en las grandes ciudades, que vayan de la mano con el concepto de arquitectura contemporánea.

El ensamblaje de esta unidad es tan sencillo como el de cualquier otro diseño desarrollado por Ikea y solo es necesario disponer de 17 tablas de madera, algunos tornillos metálicos y una fresadora con determinado tipo de punta para hacer los calados y las perforaciones de ciertos elementos, detalla Armando Iachini.

Las comunidades pueden verse motivadas a emprender el desarrollo de un Growroom en su localidad, diseñados especialmente para brindar un oasis de frescor natural a las grandes metrópolis, cada vez más necesitadas de espacios verdes que no solo contrarresten los efectos del calentamiento global, sino que además aporten un ambiente de bienestar a sus habitantes.

La estructura del Growroom tiene dimensiones aproximadas de 2,8 metros, abarcando un espacio estimado en dos metros y medio. Su diseño es esférico, lo que permite que todas las plantas que sean cultivadas en esta estructura puedan recibir luz solar, a pesar de encontrarse en un huerto vertical.

Armando Iachini

Construcción del GrowRoom

Ikea, una marca reconocida por su presencia en numerosos países del mundo y por su pulcro desarrollo de diseños relacionados con el concepto DIY, ha desarrollado una serie de proyectos que van muy de la mano con el desarrollo sustentable. La empresa, con sede principal en Suecia, recibió el Design of The Year por su proyecto de habitación temporal para refugiados.

Por Armando Iachini

Ver fuente

Artículos Relacionados

Dejar una opinión