Tres carreteras que deberías visitar

publicado en: Construcciones Yamaro | 0

Las carreteras son vitales para el desarrollo de un país. Gracias a ellas es posible movilizar materialesvíveres y demás mercancías necesarias a lo largo y ancho de los diferentes territorios, permitiendo el desarrollo de las comunidades. Muchas de ellas, además de ser importantes para el desarrollo, constituyen atractivos turísticos por su forma o sus vistas. Por ello, hoy queremos presentarles algunas de las más destacadas nivel mundial:

 Ruta 40, Argentina:

Espectaculares paisajes. Imagen: bodegavistalba.com

Esta carretera es espectacular, y, además, es una de las más alta del mundo, alcanzando, casi, los 5 mil metros sobre el nivel del mar en el puerto de montaña de Abra del Acay. Recorre 5.200 km en paralelo a la cordillera de los Andes, atravesando 21 parques nacionales y 18 ríos. Es una de las vías más solitarias del mundo gracias a su paso por la Patagonia Austral.

Autopista de James

Dalton, Alaska:

Fue construida en 1974 paralelamente al oleoducto Trans-Alaska, el cual llega hasta los campos petrolíferos de Prudhoe Bay, cerca del Ártico. Solo hay tres poblaciones en sus 666 kilómetros de longitud, que agrupan en total a 60 habitantes que residen aquí durante todo el año, lo que la hace ser una de las carreteras más aisladas de Estados Unidos. La cantidad de gasolineras no es grande, así que se debe llevar el depósito lleno. Transitar por ella es peligroso, siempre esta helada y en invierno permanece cerrada.

Peligroso circular por esta vía de Alaska. Imagen: motosferas.com

Desfiladero de la Hermida,

España:

Este es el desfiladero más largo de España. Está ubicado en Cantabria y cuenta con 21 kilómetros, de longitud. Para llegar a él hay que hacerlo por la carretera N-621. Las vistas de las grandes paredes casi verticales de roca caliza que lo componen son espectaculares en cada uno de los miradores que se pueden encontrar en esta vía. Algunas de estas paredes son de más de 600 metros de  altura.

Por Armando Iachini 

Artículos Relacionados

Dejar una opinión