Construcciones Yamaro, C.A., empresa dirigida por Armando Iachini, lleva más de 45 años construyendo un país.
Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! 	Nuevas tecnologías eléctricas en obras de construcción
Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! Nuevas tecnologías eléctricas en obras de construcción

Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! Nuevas tecnologías eléctricas en obras de construcción

En el mundo el consumo de energía eléctrica es mayor que la capacidad de producción. Existen diversas razones que refuerzan las deficiencias en la prestación del servicio eléctrico: fenómenos climatológicos, poca inversión en el sector y falta de tecnologías para maximizar la generación de recursos.

1509320255 331 armando iachini las empresas constructoras en armonia con el ecosistema - Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! 	Nuevas tecnologías eléctricas en obras de construcción

Los ingenieros y arquitectos tienen un reto laboral y un compromiso con el medio ambiente. En la mayoría de los países el sector construcción demanda más de 50% del consumo global de energía. Es necesario crear alternativas para optimizar el uso del recurso desde la fase de ejecución de obras, hasta la etapa de habitabilidad u ocupación de un nuevo inmueble.

La tendencia a laborar bajo un parámetro de construcción sustentable marca la pauta el mundo de la inmobiliaria. Reducir de manera efectiva los requerimientos energéticos y la incorporación de tecnologías, materiales y prácticas ecológicas es la constante en empresas interesadas en contribuir con el medio ambiente.

Las nuevas tecnologías representan el mejor aliado del sector construcción. Existen equipos especialmente diseñados para garantizar el uso racional de la energía eléctrica. Usar iluminación por horarios, constituye una excelente opción para abaratar costos y contribuir con un  consumo eficiente de electricidad. La programación de sistemas basados en sensores de movimiento, facilitan el proceso porque detectan la presencia de trabajadores en cada espacio y reduce el uso innecesario de luz.

La combinación de luz natural con la artificial resulta una fórmula perfecta para promover una labor eficiente. Es tiempo de incorporar nuevos elementos en las construcciones, la energía solar y eólica se perfilan como las mejores opciones para prescindir de la energía eléctrica.

Es necesario tomar algunas medidas que permitan una labor armónica con el medio ambiente:

  • El uso de iluminación de bajo consumo conocida también como bombillos ahorradores.
  • Renovación de maquinaria y equipos que requieran menor capacidad de consumo.
  • Evitar dejar enchufados cargadores y deshabilite la funcionalidad ‘stand by’ de los aparatos eléctricos.

armando iachini importante nuevas tecnologias electricas en obras de construccion - Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! 	Nuevas tecnologías eléctricas en obras de construcción

El proceso de adaptación de las empresas de construcción a éstas formulas de trabajo variará según las posibilidades económicas y de la intención de los encargados, pequeños pasos llevarán al cumplimiento de la meta. Los resultados serán masificados en la medida en que todas las compañías se unan al sistema.

Por Armando Iachini

Ver fuente

Deja una respuesta