Construcciones Yamaro, C.A., empresa dirigida por Armando Iachini, lleva más de 45 años construyendo un país.
Rusia, Australia y Panamá tienen las carreteras más largas del mundo
Rusia, Australia y Panamá tienen las carreteras más largas del mundo

Rusia, Australia y Panamá tienen las carreteras más largas del mundo

En Construcciones Yamaro somos especialistas en la construcción de vialidad. Obras de ingeniería de las cuales depende el desarrollo de cualquier país y que además son dignas de admirar, puesto que son el producto de la unión perfecta de muchos profesionales para hacer realidad una idea. El trabajo mancomunado de muchos entes siempre da sus frutos y hoy presentamos algunos de esos, las carreteras más largas del mundo.

PGxjk8iQru - Rusia, Australia y Panamá tienen las carreteras más largas del mundo

Carretera Panamericana

Esta carretera con una longitud de aproximadamente 48 mil kilómetros es la más larga del mundo. Destaca también por unir a más de 20 países a lo largo del continente americano, y su tramo más complicado es el llamado Tapón de Darién, que es un trayecto de 87 kilómetros ubicado entre Panamá y Colombia.

Además, esta carretera es el fruto del trabajo común de muchos paises. Como proyecto, fue concebida en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos de 1923, abarcando desde Alaska hasta Buenos Aires, de Norte a Suramérica.

Carretera 1 (Australia)

03 carretera Australia Hwy1 650x595 - Rusia, Australia y Panamá tienen las carreteras más largas del mundo

Australia cuenta con la segunda carretera más larga del planeta, y además, como carretera nacional, es la más larga del mundo. Cuenta con 14.500 kilómetros de longitud y conecta todas las capitales de todos los estados del país. Es usada diariamente por más de un millón de personas.

Esta carretera cuenta con autopistas de varios carriles, también con carreteras de dos carriles cerrados y con caminos de una sola vía, la mayoría de su recorrido es compartido con la Carretera Nacional de Australia.

Carretera Transiberiana

05 carretera Trans Siberiana 650x380 - Rusia, Australia y Panamá tienen las carreteras más largas del mundo

En la Red de Carreteras Asiáticas se le conoce como la ruta AH6, va desde San Petersburgo hasta Vladivostok en Rusia y cuenta con 11.000 kilómetros de extensión, lo que la convierte en la tercera más larga de todo el mundo, y en total, esta carretera está conformada por siete carreteras federales.

Deja una respuesta