Armando Iachini: ¿Cómo saber si se puede construir en un terreno?

Una de las características más importantes a la hora de construir es tener la superficie adecuada para ello y aunque eso parezca algo fácil, escoger el terreno más apto en realidad es más complicado que solo decidirlo a plena vista. Se necesita de especialistas y equipos correctos para determinar si la superficie que creemos ideal, es la mejor para construir.

Armando Iachini - Construcción

Ya que pueden existir elementos que afecten el soporte, las bases o la salud tanto de los trabajadores como de los futuros usuarios. Por ello Armando Iachini, presidente de Construcciones Yamaro nos trae los mejores tips para saber si un terreno es ideal para construir:

Orientación

La orientación es sumamente importante para obtener una adecuada iluminación y regulación de temperatura, siendo las más adecuadas las orientaciones hacia el sur y oeste, ya que es la dirección que posee mejor iluminación y una temperatura regular, a diferencia del norte que se pierde el calor y el este que produce más calor y resolución solar en las mañanas de manera innecesaria.

Seguridad del terreno

Esto incluye que en el terreno que se desee construir no existan fugas de agua por pozos subterráneos, porque pueden hundir la edificación o fosas de gas natural porque puede ser muy peligroso. Además hay que asegurarse que el terreno es viable para acueductos, líneas de gas y electricidad y es segura contra factores de la naturaleza como termitas u hongos que produzcan moho.

Armando Iachini - Construcción

Asoleo

Esto se refiere a la cantidad de sol que recibe la construcción desde el lugar que se ha elegido. Por ejemplo, si está cerca de una montaña o una pendiente, se le puede hacer muy difícil a los futuros inquilinos recibir luz y calor natural del sol, lo cual es un gran problema.  Por lo que los terrenos más recomendables son aquellos que sean planos y con una altura considerable sobre el suelo.

Cimientos del suelo

Para saber si un terreno es ideal, debemos conocer las condiciones del subsuelo ya que así, es que se sabrá qué tipos de cimientos se deben fabricar y cuán profundo debe ser la excavación para colocarlos. Para ello lo más ideal es que se realice una captación geológica del terreno por un experto.

Normas de urbanismo

También es importante cumplir con las respectivas normas de urbanismo en ese terreno, para no perjudicar el mismo y asegurar la viabilidad del proyecto de construcción. Por lo general en estas normas se incluyen: Plantar vegetación o arboles cada ciertos metros cuadrados de construcción, respetar la arquitectura del lugar, alturas de las plantas, espacio de la construcción, tipos de materiales, entre otros.


, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario