Armando Iachini: ¿Cómo sacarle provecho a la azotea?

La ciudad es una jungla de concreto en donde cada vez hay menos espacios verdes en donde disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y tener un lugar ameno para descansar y pasar un rato agradable. Debido a la superpoblación existen edificaciones que ya no tienen un patio ya sea delantero o trasero en donde tener plantas que nos conecte con lo natural, estas construcciones no se pueden ampliar ni a los lados ni adelante ni muchos menos atrás, solo queda la opción hacia arriba.

Armando Iachini - ¿Cómo sacarle provecho a la azotea?

Existe un área dentro del hogar que casi nunca le damos un buen uso, es allí en donde colocamos objetos inservibles, los tanques de agua y es en donde tendemos la ropa luego de lavarla y no sabemos con exactitud el gran potencial que tiene y nos referimos a las azoteas. Un lugar en donde podríamos tener algo de verdor, disfrutar de un tiempo de descanso y pasar momentos de relax luego de una intensa jornada laboral.   

Para establecer la azotea como esa área ideal para el disfrute y reposo, Construcciones Yamaro y su presidente el arquitecto Armando Iachini ofrecen una serie de medidas que hay que tomar en cuenta antes de rehabilitarla:

1.-  Inspeccionar el lugar: Lo primero que hay que hacer es inspeccionar el lugar y despejarlo para saber con exactitud lo que tenemos y en qué estado se encuentra. Luego podemos planear el color y diseño que más nos guste para hacer de este ambiente algo relajante y tranquilo.

2.- Tomar en cuenta el clima: Hay que considerar que tipo de clima es el más frecuente en la zona, si es lluvioso o predomina el calor, para así saber que materiales son los adecuados. Una pérgola o cualquier techado son indispensable para resguardarnos del sol y la lluvia.

Armando Iachini - ¿Cómo sacarle provecho a la azotea?

3.-El pavimento: Este es otro aspecto importante que hay que considerar, el suelo adecuado dependerá de varios factores como: La lluvia, el tránsito de personas, el mobiliario y el mantenimiento. Un piso de madera puede resultar cálido y elegante, pero requiere de cuidados especiales, el hormigón, la piedra natural, la cerámica y el mármol también son excelentes opciones.

4.- Incorporación de una zona verde: Las plantas son importante en nuestro entorno ya que mantienen limpio el aire que respiramos debido a que absorben el CO2 y liberan oxígeno, además embellecen el lugar.

 5.- La iluminación: En este lugar puedes hacer reuniones familiares y con amigos durante la noche o simplemente estar tranquilo y relajado, por lo cual necesitas una buena iluminación para ambientar el lugar. Lo más recomendable es el uso de luces led que no generan calor.

6.- Mobiliario resistente: Para tener comodidad en la azotea hay que tener un mobiliario que resista los cambios de temperatura, que soporten la lluvia y las inclemencias de sol, aunado a esto que otorgue comodidad y se adapte a cualquier decoración.

Ese lugar que ha servido como depósito, se puede convertir en un área  para realizar encuentros familiares o en una zona privada para descansar, admirar el paisaje y tener un contacto con al naturaleza.  

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →