Armando Iachini: Consejos para reducir el ruido en el hogar

Quizás en nuestra casa se generen ruidos que suelen ser molestos para los vecinos, o por el contrario es en el exterior que hay sonidos que nos afectan y no sabemos cómo mantenernos alejados de ellos. El aislamiento sónico permite bloquear o atenuar el nivel sonoro tanto del exterior como el que producimos en casa que pueda causar daños o molestias a terceros.

Para ello existen una serie de materiales y técnicas que nos ayudarán en nuestro cometido y Construcciones Yamaro nos orientará para escoger la mejor alternativa:

1.- El corcho: Este material proviene de la corteza del alcornoque y está conformado por células poliédricas muy unidas entre sí, vacías en su interior y muy impermeables, lo que lo hace ideal como aislante térmico, pero también tiene en su interior compartimientos que absorben el ruido, por lo cual resulta también un excelente aislante sonoro. Por ser resistente a la humedad y tener baja conductividad térmica son ideales para cubrir paredes y piso.

2.- Técnica multicapa: Consiste en aplicar varias capas de un material tanto absorbente como aislante de ruido sobre las paredes de la casa, solamente con prescindir de cinco centímetros de grosor en los muros, se obtendrá un espacio libre de ruidos molestos o no permitirá que sonido salga del entorno y no cause daños o inconveniencia otras personas.

3.-Cemento de ladrillo: Aplicar una capas de cemento de aproximadamente 1 centímetro de grosor, aísla e lugar de la presencia de ruidos fuertes, aunque es un proceso que resulta un poco difícil y tedioso.

4.- Celulosa: Conocida como lana de roca es un material muy poroso lo que lo hace ideal como un aislante sonoro, es ecoamigable con el ambiente ya que es elaborado con papel reciclable y cartón a lo cual se le añade hidróxido de aluminio, al aplicarlo se tendrá un lugar silencioso y tranquilo.  

5.- Manta de fibra de vidrio: La lana de vidrio como también es conocida se obtiene fundiendo la arena mediante la utilización de altas temperaturas; la manta de fibra de vidrio es reciclada totalmente y no contamina ya que es un producto inerte. Se emplea para cubrir pisos, paredes y techos.

6.- Insoplast: Es una lámina armada de base de betún elastomérico, que es flexible y de alta densidad, excelente aislante de ruido y reductor de vibraciones. Se aplica fácilmente ya que al venir en láminas una de sus caras tiene un pegamento autoadhesivo que facilita el trabajo; también es resistente al agua, calor y frío.

Igualmente existen otros materiales aislantes acústicos que les darán confort y silencio a sus espacios, entre los cuales podemos mencionar: El vidrio celular, la espuma de poliuretano, el poliestireno expandido o la espuma fenólica, su utilización dependerá del grado del ruido exterior y de los tipos de paredes.

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario