Armando Iachini: El Dynamic Tower, el futuro de las edificaciones

Cada vez más, el mundo de la construcción avanza a pasos agigantados para desarrollar edificaciones que capten la atención no solo por su apariencia y sofisticación, sino también por su sostenibilidad y contribución a la protección del medio ambiente. A principio del año 2008 se tenía previsto iniciar la construcción del primer edificio giratorio del mundo, pero no fue sino hasta el 2013 cuando por fin se llevó a cabo los trabajos para edificar esta obra en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes. 

Esta edificación de 420 metros de altura, consta de 80 pisos que rotan sobre un eje central que contiene el eje principal de los ascensores, quienes son los únicos que no se moverán. El nombre de esta obra es el Dynamic Tower y fue diseñado por la compañía Dynamic Architecture bajo la dirección del arquitecto italo-israelí David Fisher y el propietario de cada apartamento podrá elegir la velocidad con que su vivienda gire de manera independiente de los otros. 

Construcciones Yamaro te lleva a conocer esta obra de la arquitectura dinámica:

1.- Presenta 79 grandes turbinas de viento y paneles solares que generan electricidad que permiten la rotación de las plantas, esto lo convierte en una construcción sostenible y ecológica

2.- Cada piso tiene un solo apartamento de forma elíptica y con un mecanismo propio de rotación. 

3.- La velocidad de giro está regulada a 4 grados máximo por minuto, lo que conlleva a que cada piso tardará aproximadamente hora y media para dar una vuelta completa.  

4.- La configuración de la Dynamic Tower será diferente a cada momento del día ya que la velocidad de rotación va a depender de los ocupantes de los apartamentos.  

5.- El edificio girará sobre su propio eje de manera continua y cada 90 minutos se formará un círculo de 360 grados lo que le permitirá a sus inquilinos tener una hermosa vista de toda la ciudad.  

6.- Esta estructura será el primer edificio prefabricado ya que su torre de forma cilíndrica será realiza en el mismo sitio y se le agregarán módulos prefabricados que serán los apartamentos. Este tipo de fabricación permite optimizar los costos y el tiempo de construcción.  

El Dynamic Tower es una nueva perspectiva de la arquitectura dinámica en donde se combina con gran acierto el diseño, la tecnología y la construcción, originando edificaciones modernas que nos acerca a un futuro que nos parece de ciencia ficción. Este edificio no solo se convierte en el primero en su estilo sino también que será un modelo para otras construcciones dinámicas en otras partes del mundo. 

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja una respuesta