Armando Iachini: La impermeabilización de los techos, ¿pueden deteriorarse?

Uno de los problemas más recurrentes dentro del hogar es la humedad, lo que ocasiona daños en la fachada, paredes y techos, así mismo es la responsable de la aparición del terrible moho que causa enfermedades y alergias. Para evitar esta situación se hace una impermeabilización en las cubiertas de la casa, con el propósito de proteger la construcción y así impedir su deterioro.

Armando Iachini - La impermeabilización de los techos, ¿pueden deteriorarse?

Los impermeabilizantes por lo general tienen un periodo de vida útil bastante largo, pero esto no significa que no se haga una supervisión periódica para evitar problemas mayores y gastos innecesarios. Construcciones Yamaro señala los factores que provocan el desgaste de la impermeabilización y entre ellos podemos mencionar:

1.- La calidad del producto: Todo lo que se le haga a la vivienda debe ser tomado como una inversión, por lo cual es importante que a la hora de escoger los materiales impermeabilizantes se haga pensando en un producto que dure mucho tiempo. Hay que optar por los que son de excelente calidad, que aporte durabilidad y poco mantenimiento.  

2.- Poco mantenimiento: Luego de colocar la impermeabilización, casi nunca nos enfocamos en hacerle una supervisión, sino cuando aparecen los primeros problemas de humedad, lo más recomendable es hacer una inspección anual para evitar su deterioro.

3.- Encharcamientos de agua: Después de terminar el periodo de lluvias, es aconsejable de subir al techo y examinar el manto impermeabilizante, observar si hay encharcamientos de agua que puedan filtrarse y dañar paredes y techos.

4.- Árboles cercanos: Si tenemos árboles en casa, hay que estar pendientes de que sus ramas no se encuentren encima de los techos ya que pueden dañar la impermeabilización.

Armando Iachini - La impermeabilización de los techos, ¿pueden deteriorarse?

5.- Presencia de sedimentos: Retirar de manera habitual los depósitos que puedan formarse por retenciones de agua que pueden corroer el manto y dañarlo.

6.- Existencia de vegetación: Puede ser que en la capa impermeabilizante se encuentren la presencia de vegetación, esto se genera filtraciones de agua, por eso es importante prescindir de ella.

7.- Poca limpieza de los canales de desagüe: Periódicamente limpiar estos canales de residuos de hojas, papeles y ramas que puedan retener agua y ocasionar algún daño de permeabilidad.

8.- Colocación de objetos pesados: No deben almacenarse materiales en la cubierta, pero si no hay opción, asegurarse de que no sobrepasen el peso que puede aguantar la cubierta.

9.-  Instalación de objetos filosos: En el manto impermeabilizante no deben instalarse antenas, varas o aparatos que puedan perforar la estructura u obstaculicen el paso del agua.

El estar atentos ante cualquier detalle y una revisión periódica, garantizarán la vida útil de una impermeabilización.

, , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario