Armando Iachini: ¿Por qué construir una casa de madera?

Al construir una casa nos avocamos a que sean estructuras cómodas, de buena calidad, económicas, bonitas y sobre todo que sean acogedoras y las casas de maderas reúnen todas estas condiciones. La madera es un material muy generoso que se adapta a todo lo que se le haga, se le puede labrar cualquier detalle ya sea sencillo o algo más laborioso, acepta cualquier tipo de pinturas y ofrece calidez, resistencia y belleza.   

Antonio Iachini - Casa de madera

Estas casas requieren de cuidados para que su vida útil sea muy larga, para ello solo necesita que se le dé una capa de barniz cada dos a tres años dependiendo del daño que le ocasione el sol, la humedad y el ataque de las termitas. Construcciones Yamaro el arquitecto Armando Iachini apuestan por este tipo de viviendas ya que tienen un sinfín de ventajas que no tienen las casas tradicionales, entre las cuales podemos mencionar:

1.- Son rápidas de construir: Al tener el lugar apropiado, el tiempo de la construcción de las casas de madera es muy corto con respecto a la fabricación de las viviendas tradicionales, esto repercute en el ahorro tanto de tiempo como de dinero.

2.- Tienen una gran versatilidad: Existen una gran variedad de maderas con bellezas únicas que permiten satisfacer a todos los gustos, la madera es muy versátil  por lo cual se pueden hacer una gran variedad de diseños. Hay maderas que son excelentes para el aislamiento tanto del calor como del ruido, otras que son ideales para ser la estructura de la vivienda y otras son las recomendadas para elaborar puertas, ventanas y los revestimientos de los pisos, paredes y techos.  

3.- Presentan eficiencia energética: Las casas de madera tiene más aislamiento térmico que las convencionales ya que la madera mantiene el lugar cálido en invierno y templado en la época de calor, esto se traduce en un ahorro de energía.

4.- Son casas muy resistentes y duraderas: El duramen o el centro de los arboles tiene sustancias químicas que permiten la preservación de la madera, pero también tiene la propiedad de ser flexible, lo que hace que sean resistentes a los embate de la naturaleza y sean aptas para aquellos lugares en los cuales se presentan movimientos telúricos ya que la madera asimila mejor las vibraciones del suelo y no se deforman.

5.- Son ecoamigables con el ambiente: Este tipo de construcción no produce basuras ni desechos ya que la madera sobrante puede ser reutilizada en la misma construcción o para realizar otras edificaciones y también es un material biodegradable.

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario