Armando Iachini: Revestimientos para paredes interiores

En muchas ocasiones el ambiente en los espacios interiores de nuestro hogar ya nos resulta aburrido y soso, no reflejan nuestra personalidad y gustos; para renovar un espacio no se necesita exclusivamente cambiar el mobiliario o los colores de las paredes que muchas veces son un poco costoso. Existen otras alternativas muy interesantes que embellecen el entorno y son una inversión a largo plazo, esto son los revestimientos.

Armando Iachini - Revestimientos para paredes interiores

Existe un sinfín de materiales que podemos utilizar para embellecer los espacios interiores que van desde elementos naturales como artificiales. A la hora de elegir un revestimiento, hay que tomar en cuenta que material es el adecuado para ese espacio que queremos cambiar, el costo del trabajo y el mantenimiento que requiere.

Construcciones Yamaro explica cuales revestimientos hay en el mercado, sus ventajas y desventajas y así conocer cuál es la mejor opción:

1.- Vinílicos adhesivosLos vinílicos se caracterizan por ser de fácil instalación y modernizan rápidamente un ambiente, por ser resistentes a la humedad, pueden colocarse tanto en la cocina como en el baño. Tiene la ventaja de tener una gran variedad de colores, modelos y acabados, pueden imitar otros materiales como madera, ladrillo y piedra.

2.- Molduras decorativas: Las molduras otorgan un aire de elegancia a los ambiente, combinan muy bien con todo tipo de muebles. Tienen la ventaja de que son de fácil colocación y pueden pintarse para hace juego con la decoración.

Armando Iachini - Revestimientos para paredes interiores

3.- Pintura de pizarra: Si le quieres dar un toque especial a la habitación de los niños, puedes utilizar la pintura de pizarra. Tiene la ventaja que se puede escribir en ella sin causar ningún daño, solo con un paño se puede limpiar.

Se debe pintar una sola pared o la mitad de ella ya que hacerlo en toda la habitación no es recomendado, porque sus colores son muy oscuros. Igualmente se puede usar en la cocina y escribir en la pared notas importantes.

4.- Empapelado: Conocido también como papel tapiz, es muy utilizado para decorar una habitación. Tiene la ventaja de que ofrece una gran variedad de modelos y colores que combinan con la decoración y los muebles.

Pero su desventaja es que no es tolerante la humedad y debe ser colocado por una persona con experiencia ya que resulta muy engorroso su colocación.

5.- Cerámicas: Los recubrimientos cerámicos son muy solicitados para revestir tanto paredes como pisos, su ventaja es que presentan diversidad en colores y modelos. Por ser un material resistente, las cerámicas son ideales para recubrir las paredes de la cocina y los baños.

6.- Paneles tridimensionales: Vienen en distintos modelos, materiales y tamaños, sus diseños llaman mucho la atención y son un punto focal. Absorben la humedad y cubren cualquier imperfección.

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de materiales para revestir el interior de nuestras casas, los hay tradicionales e innovadores, que hacen de los distintos espacios, lugares armoniosos, cómodos y elegantes.


, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario