Armando Iachini: Tips para mantener el presupuesto en una construcción

A la hora de realizar una construcción, la empresa constructora debe respetar el presupuesto acordado, para que la obra se pueda realizar.

Por lo general,  cuando se realiza una construcción siempre hay un aumento en el costo de los materiales ya que estos están en constante cambio; hoy vamos a comprar un material y si nos falta y volvemos mañana puede ocurrir que tenga otro precio, lo que repercute en un desbalance del presupuesto inicial.

Ya sea una construcción desde cero o una rehabilitación, la obra requiere de materiales, mano de obras y diseños que se tienen que controlar para que evitar gastos extras. Pero ¿cómo mantenernos dentro del presupuesto?, para eso Construcciones Yamaro, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, da algunos consejos:

1.- Contar con un Project Manager: Aunque es una figura muy poco común, es importante, ya que vela porque se cumplan los plazos de entrega del inmueble y que se mantenga dentro de lo presupuestado.

2.- Tener un buen arquitecto: Este profesional debe generar confianza y estar en todo momento junto al cliente, desde que se inicia la obra hasta su culminación.

El cliente debe confiar en el arquitecto

3.- Establecer un contrato: El cliente debe tener en sus manos un contrato firmado por la empresa constructora en donde se compromete a realizar la estructura con el precio acordado, en el cual se han incluido los posibles gastos extras que suelen darse.

4.- Definir y establecer los plazos de entrega: Al tener establecida una fecha de entrega, lo ideal es respetar ese tiempo y así se evitará caer en gastos extras.

5.- Comprar los materiales antes de iniciar la obra: Si se cumple este escenario el presupuesto fijado no cambiará, pero si al momento de iniciar la construcción el cliente desea cambiar un material por otro, lo más seguro es que los cálculos económicos pautados ya no sean los mismos.

Buscar ayuda de expertos

6.-  Confiar en los profesionales: Hay muchos clientes que quieren opinar y buscar mano de obra diferente a la empleada por la empresa, que según ellos abaratará los costos, esto es un error ya que si al entregar la obra algo sale mal y no fue responsabilidad de la constructora, el cliente tiene que correr con los gastos.

7.- Contar con un Seguro de Responsabilidad  Civil: Es importante que la empresa constructora y el arquitecto cuenten con este tipo de seguro que permitirá cubrir cualquier problema que se pueda presentar.

La planificación ayuda a mantener un equilibrio en la inversión

8.- Tener varias opciones: A la hora de buscar los profesionales para hacer tu vivienda, es primordial tener varias opciones en cuanto a presupuestometodología de trabajo y referencias.

9.- No pagar completamente al hacer el contrato: Se recomienda que el pago no se haga por completo, sino que se debe guardar un porcentaje y cancelarlo una vez que se culmine la construcción.

Teniendo una buena planificación y contar con profesionales capacitados y expertos, la culminación del trabajo se dará en los plazos establecidos y sin ninguna variación en el presupuesto inicial.

Ver fuente

About Armando Iachini

Armando Iachini, empresario venezolano director de la empresa Construcciones Yamaro.
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario