Construcciones Yamaro, C.A., empresa dirigida por Armando Iachini, lleva más de 45 años construyendo un país.
Construcciones Yamaro y los materiales: el bloque de concreto
Construcciones Yamaro y los materiales: el bloque de concreto

Construcciones Yamaro y los materiales: el bloque de concreto

En Construcciones Yamaro nos preocupamos por darles a nuestros clientes información sobre los materiales a utilizar en las obras que realicemos. Más que una constructora, somos aliados que de la mano de nuestros clientes nos proponemos alcanzar grandes metas; es así como damos a conocer un elemento que ha estado presente desde hace mucho tiempo en las grandes construcciones es el bloque de concreto.

ufTGH6rUyd - Construcciones Yamaro y los materiales: el bloque de concreto

El bloque de concreto es un material de construcción cuya composición se basa en Cemento Portland, arena, agua y otros aditivos. Se usa por lo general para sustituir el cemento vaciado en la elaboración de paredes, zapatas y otras estructuras.

7489 maquinas para fabricar bloques de concreto - Construcciones Yamaro y los materiales: el bloque de concreto

Podemos encontrarlos generalmente a la venta en piezas de tamaño estándar que son de forma rectangular de 8 x 8 x 16 pulgadas de dimensión (20 x 20 40 cm aproximadamente), y normalmente, tienen unos 3/8 de pulgada (unos 9 mm) menos de la medida especificada debido a que es necesario dejar espacio para la aplicación de la mezcla de mortero. El núcleo del bloque de cemento puede ser sólido o hueco.

images?q=tbn:ANd9GcSQDgzZ4t7BWlPo1DjWZSJZDccguY5RyPgoJ13IX4o7 ZrlhAwOuQ - Construcciones Yamaro y los materiales: el bloque de concreto

El bloque de concreto estándar puede dividirse en dos o tres variedades principalmente. Las esquinas de cada bloque regular se extienden un poco más allá de la cara para ayudar a ocultar el mortero en la pared acabada, en tanto en los bloques para ángulos y acabado no encontramos estos bordes extendidos, produciendo de este modo una apariencia más suave en las intersecciones.

Las unidades conocidas como Sash son piezas precortadas para adaptarse en jambas y en torno a ventanas, también para dar cabida a los marcos de las puertas. Los bloques de cara (aparentes) tienen una capa superior que está diseñada para ocultar el núcleo, mientras que las unidades de cabecera son diseñadas para encajar en la parte superior o inferior de la abertura de una ventana.

Si quiere saber más sobre materiales de construcción puede consultarnos y con gusto aclararemos cualquier duda que tenga al momento de plantear su proyecto.

Deja una respuesta