Construcciones Yamaro, C.A., empresa dirigida por Armando Iachini, lleva más de 45 años construyendo un país.
¡ATENCIÓN! Construcciones Yamaro en la cima con Camardiel
¡ATENCIÓN! Construcciones Yamaro en la cima con Camardiel

¡ATENCIÓN! Construcciones Yamaro en la cima con Camardiel

Alberto Camardiel es uno de esos venezolanos ejemplares que siempre dejan el nombre de su país en alto, y vaya que él se ha tomado esto en serio. Tras haber completado cuatro maratones de 42 kilómetros y formar parte del equipo organizador de la carrera CAF, ahora se prepara para conquistar la cumbre del Everest, entre el 11 y el 23 de mayo, acompañado por, la también venezolana, Giselle Cesin.

Armando Iachini 5 - ¡ATENCIÓN! Construcciones Yamaro en la cima con Camardiel
Cesin y Camardiel en el Campamnto Base del Everest. Fuente: fundasitio.org

 

El destacado deportista, también periodista, mencionó las cosas que se necesitan para ir al Everest, a continuación te dejamos algunas de ellas:

  • Dinero:

El presupuesto de Camardiel para esta expedición es de 45.000 dólares. En él se incluyen los diferentes gastos que debe asumir, destacando el permiso que se debe pagar al gobierno de Nepal por ingresar a la zona del Everest, el cual tiene un costo de 11.000 dólares. Para ello ha sido fundamental el apoyo de numerosos aliados como: Construcciones Yamaro, el canal TLT, Valeven, Bancamiga, Seguros Venezuela, Go Pro, La Fontana, Fondo Valores, TZ, G&B, Zone Gratitude, Sei, LA Sistemas y Más Digital, entre otros.

  • Un plan:

Su plan ha tenido una duración de ocho meses. En el mismo ha tenido presente la rutina de entrenamientos, siendo muy importante aquellos ejercicios donde se tenga que consumir oxigeno con peso extra encima.

“Por suerte el Everest no implica una demanda técnica importante. Es un reto casi totalmente físico, o más bien fisiológico: adaptación a la altura y a la larga exposición al ejercicio. No es un maratón contra el tiempo en el que vas a toda mecha: en este caso de lo que se trata sobre todo es de desarrollar resistencia»

  • Mente positiva:

«Después de 7.000 metros, los sherpas te hacen firmar un papel donde dejas claro que de ahí en adelante estás por tu cuenta” comenta Camardiel, así que, a pesar de que muchos han muerto tratando de llegar a esta cima, lo importante es tenerle respeto y saber que otros tanto si han sido capaz de hacerlo.

No se puede dejar de lado la alimentación, puesto que es fundamental para poder llegar a la meta. Pero una vez ahí, lo que tampoco se puede olvidar es una cámara que te permita retratar el momento. Así que si quieres ir al Everest, trabaja por ello y poco a poco se van a ir dando las cosas para que llegues a la cima.

Armando Iachini - ¡ATENCIÓN! Construcciones Yamaro en la cima con Camardiel
Construcciones Yamaro es uno de los patrocinadores del Proyecto 8848

 

Por Armando Iachini

Deja una respuesta