Colocar baldosas, una tarea muy sencilla

Muchas veces las baldosas o azulejos suelen deteriorarse con el tiempo, pierden el brillo o se desprenden de la pared y eso nos motiva a sustituirlas o remodelar toda la superficie, quizás pensamos que esto es una tarea indicada para un profesional, pero nosotros mismos lo podemos hacer ya que es algo muy fácil de realizar. Las baldosas o azulejos son piezas claves para dar ese toque a los cuartos de baños ya que agregan estilo y color al lugar, además son ambiente que necesitan de piezas fuertes que soporten la humedad. 

Armando Iachini - Colocar baldosas Una tarea muy sencilla

La colocación de estas piezas no requiere de cálculos especiales, para ayudarte con esta tarea, Construcciones Yamaro te da algunos consejos para que todo resulte como lo esperado:

1.- Tener a mano todo lo necesario: Recuerda que en el baño tanto las paredes como el piso son de baldosas y las del suelo tienen que ser antiresbalante, para su colocación tienes que tener las herramientas adecuadas como cinta métrica, un cortador de baldosas y una mezcla adherente para pegar las baldosas.

2.-  Limpiar la superficie: Se debe limpiar la superficie en donde se colocaran los azulejos ya que tanto el polvo como la suciedad impiden la correcta adherencia de las piezas, si el día está muy caluroso es recomendable humedecer la superficie.

3.- Hacer un patrón: Antes de colocar los azulejos en la pared, es recomendable dibujar un patrón para así asegurarse de tener el diseño que se quiere, no omitir el espacio alrededor de las ventanas ni esos lugares de difícil acceso. La disposición de las baldosas en el suelo debe considerar el lugar del drenaje.

4.- Asegurarse de no haber fugas de agua: Asegurar primero la impermeabilización de la superficie, evitará dolores de cabeza en un futuro, para eso es primordial revisar con sumo cuidado las paredes y piso en búsqueda de un signo de humedad.

Si no hay, perfecto, seguir con el proceso, pero si se encuentra filtraciones hay que colocar silicona en el lugar o colocar un resanador.

Armando Iachini - Colocar baldosas Una tarea muy sencilla

5.- Busca el método de colocación que más te convenga: Para colocar las piezas puedes utilizar diferentes métodos, pero la colocación en diagonal respecto a la pared te otorgará mayor amplitud y es un método muy sencillo de realizar. Para que los azulejos queden rectos y bien alineados se coloca entre ellos una cruceta, esto asegurará que las piezas queden paralelas y a una misma distancia.

6.- Empezar a colocar las piezas: Tanto en la superficie como en la parte posterior de la baldosa hay que colocar una mezcla adherente que permite sujeta la pieza en su lugar, puedes utilizar un mazo de goma y golpear suavemente para asegurase de que quede bien adherida a la superficie. Posteriormente al secar se coloca una pasta de rejuntado que luego al momento de estar seco se elimina el exceso.

Colocar baldosas no es una tarea rápida, pueden ocurrir ciertos accidentes y hay que espera a que todo esté completamente seco para utilizar el espacio. 

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario