La elegancia de los techos abovedados

Es común que en las casas los techos sean rectos y bajos, lo que dan una apariencia monótona y habitual a los espacios, pero si se desea dar un toque diferente a cada habitación la incorporación de techos abovedados son una gran opción. Este tipo de cubiertas da una sensación de estar en otra época ya que su forma única y armónica otorga un aspecto antiguo, lo que lo hace ser el centro focal de todas las miradas, igualmente se considera una estructura muy sólida y duradera, para muestra de ellos son los edificios antiguos que aun conservar estos tipos de techados.  

Armando Iachini - La elegancia de los techos abovedados

Los techos abovedados dan una sensación de amplitud y además permite el aumento de la luz natural, lo que convierte el lugar en algo más cálido y cómodo sobre todo en los días fríos. Los materiales modernos han permitido la colocación de estos revestimientos en cualquier lugar de la casa, brindándoles un diseño único y ampliando visualmente cada habitación sin gastar enormes cantidades de dinero.

Existen gran variedad de estilos, así como también de estructuras y diseños bien trabajados como también puede encontrarse formas simples y sencillas, en cuanto a los materiales pueden utilizarse combinaciones entre ellos. Construcciones Yamaro explica los tipos de techos abovedados que pueden incluir en los distintos espacios: 

1.- Techos bóveda de cañón: Su nombre se debe a su peculiaridad forma semejante a un cañón partido por la mitad y es el tipo de techo abovedado más utilizado. Su construcción es en ladrillo al natural lo que aporta un estilo rústico y antiguo, se recomienda emplearlo en las áreas comunes de la casa y combinarlo con paredes de hormigón.

2.- Techos con bóvedas estrelladas: Las bóvedas estrelladas son construcciones curvadas con aplicaciones de vigas o estructuras en forma de estrellas, que pueden ser madera o de hierro. Esta combinación de materiales y formas dan un toque de originalidad y elegancia a los ambientes, se recomiendan para la sala de estar y dormitorios, se pueden combinar fácilmente con otros elementos de la decoración. 

Armando Iachini - La elegancia de los techos abovedados

3.- Techos abovedados con piedra: Estos techos ofrecen una apariencia rustica y antigua, la combinación de piedra, madera y hormigón crean un equilibrio visual muy interesante a los espacios dándole un aspecto semejante a una caverna. 

4.- Techos abovedados de madera: Se recomiendan para lugares con techos altos por ejemplo, los pasillos y el recibidor ya que dan calidez y confort. Estos techos están conformados por estructuras de bóvedas de cañón con vigas de madera que cubren toda la superficie, se puede jugar con los colores y materiales para dar como resultado un lugar placentero y armónico.

La elección del techo abovedado se debe hacer de acuerdo a estilo de los dueños de casa y a la visión de lo que se quiere hacer en lugar, la mezcla de colores y materiales originan alternativas muy agradables.

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario