La pintura ideal para cada espacio del hogar

Siempre queremos mantener nuestra casa bien arreglada no solamente por la parte estética sino también como una inversión a largo plazo, no importa si es una casa que vamos a habitar por primera vez o ya tengamos tiempo en ellas, siempre estamos en la búsqueda de que sea un reflejo de nosotros mismos. Una forma de que el hogar sea una extensión de nuestra personalidad es a través de las pinturas que usamos en cada habitación.

Utilizar la pintura adecuada nos brinda seguridad ya que sabremos que las paredes están bien protegidas y que no sufrirán daños irreparables. Eligiendo la pintura y el color adecuado, puedes cambiar o remodelar una habitación sin necesidad de gastar mucho dinero y obtener espacios confortables y armónicos.

La pintura ideal para cada espacio del hogar

Cada espacio necesita una clase de pintura específica que va a depender de las características del lugar y Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini te explican los tipos de pinturas que puedes usar en casa:

1.- Pintura a base de agua: Es la que más se emplea debido a su rápido secado, fácil aplicación, olor más suave que desaparece rápidamente una vez aplicado, este tipo de pintura es ecoamigable con el ambiente ya que no genera altas emisiones toxicas. Se puede encontrar en tres acabados:

  • Mate: Es muy eficaz para disimular imperfecciones.
  • Billo: Son fáciles de limpiar con un paño con agua y jabón.
  • Satinado: Proporciona un acabado brillante y delicado.

Son recomendables para la sala y los dormitorios sobre todo la de los niños.

2.- Pintura a base de aceite: Son ideales para ser utilizadas en espacios exteriores ya que son más duraderas y resiste los embates de la humedad, rayos soles y polvo. Cubren más área en una sola pasada y son recomendables para superficies calcáreas.

Se pueden usar en fachadas principales como también en el área del patio y jardín.   

La pintura ideal para cada espacio del hogar

3.- Pintura acrílica: Es un tipo de pintura que contiene un material plastificado que la hace muy soluble en agua y la hace excelente para ser utilizada en superficies de hormigón, madera y cemento. Posee un secado rápido y además es transpirable, lo que la hace ideal para espacios donde la humedad está presente como baños, cocinas y áreas con poca ventilación como es el caso de los garajes o cuartos que funcionan como depósitos.

4.- Pinturas anti-hongos: Es aquella pintura que impide la proliferación de hongos en las paredes gracias a su alto poder residual, pueden venir satinadas lo que otorga un aspecto brillante a la superficie. Este acabado permite que la limpieza sea fácil y rápida y evita su deterioro.

5.- Pintura vinílica: Son a base de agua, de secado rápido y de fácil limpieza, poseen poca toxicidad y se puede aplicar tanto con bocha como con rodillo. Es resistente al sol lo que la hace perfecta para espacios al aire libre.

Seleccionar la pintura adecuada para cada zona del hogar es muy importante ya que esto garantiza la salud de la estructura como de sus habitantes.   

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario