Las pérgolas ideales para el jardín o terraza

Los jardines y las terrazas nos proporcionan un área de esparcimiento sobre todo en la época de calor, estar allí y disfrutar del aire y compartir un almuerzo o cena en familia o con amigos, o simplemente tener un lugar para leer un buen libro es esencial pero el sol y la lluvia nos impide realizar esta actividad, por lo cual debemos tener un lugar en donde refugiarnos pero que al mismo tiempo no nos límite del estar en contacto con el ambiente y las pérgolas son ideales para ello.

Armando Iachini - Pérgola

Estas son estructuras que pueden ser fijas o móviles muy fácil de colocar, se utilizan materiales muy económicos y funcionan como protección y elemento decorativo, pero antes de decidirse por esta alterativa se debe toma en cuenta lo siguiente:

1.- Elegir el lugar apropiado para colocar la pérgola.

2.- Saber el tamaño que queremos que ocupe la pérgola, debemos tomar en cuenta la funcionabilidad del espacio, el tamaño de los enseres que se colocarán y el estilo que queremos dar.

3.- El tipo de material con el cual se construirá la estructura.

4.- Conocer el clima de la zona, la dirección del viento y la salida y puesta del sol para tener una buena ubicación de la pérgola para buen disfrute y descanso.

Construcciones Yamaro da algunos consejos sobre los tipos de pérgolas que puedes incluir en tu jardín o terraza:

1.- Pérgolas en madera: Resultan ser muy fáciles de instalar y tiene la ventaja de que suelen ser móviles para que al llegar la temporada de lluvia puedan ser cambiadas de lugar, se adaptan a cualquier decoración y la inclusión de plantas resaltará la belleza de la madera.

2.- Pérgolas de aluminio: Si quieres un estilo más moderno y minimalista puedes optar por el aluminio, este material es resistente, ligero  y no se oxida al estar en contacto con el agua.

3.- Pérgolas Tropicales: Son aquellas que tiene un techo de hojas secas de palma o también puede ser de plantas de enredaderas, esto le dará un ambiente de playa a tu jardín.

4.-  Pérgolas a pared: Están diseñadas para que sean un apéndice de la sala lo que trae la ventaja de ampliar el espacio y es muy útil tanto en temporadas de calor como de lluvia.

5.- Pérgolas inclinadas: Este tipo de pérgolas brindan un poco más de privacidad sobre todo si se le coloca alrededor algunas plantas colgantes.

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario