Maneras de tener privacidad en los balcones

Un apartamento no tiene un espacio en donde disfrutar de pequeñas reuniones con amigos o familiares al aire libre, si tienes la suerte de tener un balcón, esto te proporciona un espacio extra con luz natural pero también puede resultar un poco estresante ya que no proporciona privacidad, tanto al estar allí como en las otras áreas de la vivienda. No es una buena opción eliminar esta entrada de aire y sol colocando paredes y una pequeña ventana ya que reduce el contacto con lo natural.

Armando Iachini - Maneras de tener privacidad en los balcones

Existen varias alternativas para que disfrutes de tu balcón y además tener un poco de privacidad y Construcciones Yamaro te sugiere algunas opciones entre las cuales están:

1.- Las persiana de bambú: El bambú es un elemento ecoamigable que no daña el ambiente por lo cual es ideal para dar un toque natural a los espacios. Estas persianas son de fácil colocación ya que el bambú es muy ligero y flexible, no solo aporta privacidad sino también funciona como una barrera que impide el paso de los rayos de sol, manteniendo las habitaciones frescas y ventiladas.

2.- Las plantas: Las vegetaciones son una idea genial a la hora de buscar una alternativa para dar privacidad a los balcones, colocando varias plantas de gran altura tendrás un lugar acogedor y tranquilo. Las plantas absorben el CO2 del ambiente y libera oxigeno haciendo de ese entorno un lugar con aire más limpio, igualmente se puede colocar algunas enredaderas para dar algo más de naturaleza y verdor.

Armando Iachini - Maneras de tener privacidad en los balcones

3.- Las cortinas: Utilizar cortinas de tela también resulta una alternativa muy útil a la hora de proveer privacidad a los balcones. Solo cerciorarse de que la tela sea suave y permita el paso de la luz para no tener un ambiente muy oscuro, tiene la ventaja de que puede cambiarse según la decoración.

4.- Los biombosLas mamparas son otra buena opción ya que pueden ser ubicadas de acuerdo a la privacidad que se quiere, se pueden decorar con plantas y así tener más espacios verdes que embellezcan el lugar. Pueden ser de diversos materiales y ser decorados según tu gusto, los de madera aportan calidez al hogar.

5.- Las ventanas corredizas: Esto permite tener mucha privacidad pero al mismo tiempo limita el estar al aire libre, puedes mantener las ventanas abiertas y colocar algunas cortinas para tener un poco de intimidad sin renunciar el tener un contacto con el ambiente.

Estas opciones te permiten disfrutar de estar al aire libre sin ser expuesto a las miradas indiscretas de los vecinos.

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario