Más construcciones que cuidan el medio ambiente

La industria de la construcción trabaja activamente para erradicar la contaminación y disminuir los niveles de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, según las cifras más actualizadas del Banco Mundial, motivándolos a desarrollar este sector disminuyendo el consumo, aplicando medidas para preservar el medio ambiente.

Armando Iachini - Construcción

Desarrollando hacia el cuidado del medio ambiente

Algunos arquitectos y constructores desarrollan cada vez más sus proyectos para nuevas edificaciones de forma sustentable tomando en cuenta el impacto negativo y empleando medidas para que disminuyan la contaminación en el medio ambiente de hoy en día. La cifra referida por el Banco Mundial sobre la contaminación contempla:

  • La quema de combustible de la industria
  • Demanda de recursos naturales
  • Impactos ambientales generados por la selección de materiales

En Venezuela, los expertos en construcción bajo la dirección de Armando Iachini, Construcciones Yamaro cada día pone en práctica los avances en los protocolos hacia el uso correcto y eficiente del uso de la energía eléctrica.

Para esto es esencial conocer el consumo diario y como reducirlo sin afectar tu ritmo de vida. Es decir, estar atentos y darle un uso adecuado a:

  • Sistema de calefacción
  • Aire acondicionado
  • Refrigeración
  • Iluminación de la edificación
Armando Iachini - Construcción

La tendencia actual esta orientada a utilizar materiales aislantes que reduzcan los gastos a los consumidores que sin son usados de manera eficiente, el usuario final puede ahorrarse hasta el 50% de consumos eléctricos.

El aislamiento térmico está diseñado para ser utilizado durante toda la vida y es tan sólido como el ladrillo, a un precio accesibles que sea atractiva para pagarlo. Actualmente el desarrollo de estos materiales cada vez es más eficientes, logrando alcanzar un aislamiento de hasta un 700% comparado con el ladrillo y hasta un 50% frente a materiales como la lana de vidrio y el poliestireno expandido.

Proyectos sin contaminación

Algunos de los desarrollos que ya podemos disfrutar hoy en día que erradicaron la contaminación en su estructura podrían mencionarse:

Central Park Tulum, este complejo residencial ubicado en la selva de Tulum, estado de Quintana Roo, busca ser cero emisiones por lo cual ha instalado sistemas inteligentes para regular el consumo energético en las unidades residenciales a un costo de 25 millones de dólares. También se instaló:

  • Plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • Estación de carga de autos eléctricos.
  • Sistema de generación eléctrica a través de luz solar, con paneles solares dispuestos en forma de flor que siguen la luz a lo largo del día.

Amager Bakke, se trata de una planta que convierte residuos en energía con espacios abiertos para el esparcimiento del público.

Hotel Nodo, este edificio en Chile es el primero en su tipo a un costo de 23 millones de dólares para su construcción, con materiales innovadores conocidos como Hydrotec, capaz de eliminar los agentes contaminantes.

, , , , , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario