Materiales ideales para los pisos de la terraza

La terraza es un lugar en donde se realizan un sinfín de actividades entre familiares y amigos, por lo cual debe ser acogedora, practica y funcional, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el piso adecuado para esta área de la casa, es que sea de un material resistente, duradero que soporte las inclemencia del sol y de la lluvia.

Armando Iachini - Materiales ideales para los pisos de la terraza

Para tener una idea clara de cual se adecua más a nuestras necesidades, Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini da algunas sugerencias:

1.- La tradicional madera: La madera es sin duda un material que enamora, sus diferentes tonos proporciona calidez al lugar, es elegante, se integra a cualquier decoración, es resistente y duradera, pero por ser un poco delicada en comparación con otros, requiere de cuidados especiales a la hora de su instalación, por lo que hay que tener la ayuda de un profesional.

2.- Baldosas artesanales: Son elaboradas a base de barro, lo que da un estilo rustico muy campestre, en los días calurosos, mantiene fresco el lugar. Debido a que tiene una alta porosidad se debe proteger para evitar que la humedad  cause algún daño.

3.- El porcelanato: Es un material resistente y duradero por lo cual es una gran opción si tenemos niños pequeños ya que soportan rayones y golpes, además aguanta tanto altas como bajas temperaturas, podemos encontrar porcelanato en gran variedad de diseño, formas y texturas, su instalación es fácil y sencilla. Tiene un alto grado de impermeabilidad lo que lo hace muy demandante.

Armando Iachini - Materiales ideales para los pisos de la terraza

4.- La grava: Es muy utilizada en las terrazas debido a que da un toque natural al ambiente y combina con cualquier estilo, ofrece estabilidad a la hora de colocar macetas y muebles. Vienen en diferentes colores como el clásico negro, blanco, rosado, beis y tonos marrones, su mantenimiento es mínimo ya que solo se limpia con un poco de agua, se pueden realizar numerosos diseños y se puede combinar con otros materiales como baldosa, cemento o lajas.   

5.- El hormigón: Si quieres un piso que sea continuo sin ninguna junta, el hormigón es una excelente alterativa, es impermeable, resistente, antideslizante, fácil de instalar y su mantenimiento es muy económico. Acepta cualquier textura y acabado que se le quiera hacer, aunque la tonalidad gris es la más común, hoy en día existe una gran gama de colores para seleccionar de acuerdo a la decoración.    

6.- El pasto artificial: Si deseas tener un piso más fresco y sin tanto cuidado, el pasto artificial es para ti, da un toque natural, su color verde atrae la naturaleza al entorno y se puede mezclar con otros materiales.  

El piso de la terraza debe tener un buen aguante para soportar el peso de los muebles y el tránsito de personas, por lo cual hay que tener sumamente cuidado a la hora de elegir el material ya que todos no tiene la misma tolerancia al desgaste.  

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →