Tengo las paredes llena de agujeros, ¿qué hago?

Tener cuadros en las paredes resultan una agradable decoración que embellecen el espacio creando un ambiente confortable y grato tanto para las visitas como para los que viven en casa, pero llega un momento en que queremos cambiar el decorado y al quitar los adornos y retratos, nos damos cuenta que las paredes tiene una gran cantidad de agujeros y no sabemos cómo eliminarlos.

Armando Iachini - Tengo las paredes llena de agujeros, qué hago

Tapar esas marcas no es tan difícil como pensamos, solamente debemos conocer con que materiales están fabricadas las paredes y así poder utilizar el producto apropiado para no ocasionar un mal mayor. Construcciones Yamaro ofrece una serie de recomendaciones para utilizar el resanador adecuado según el tipo de paredes:

1.-Pared de yeso: Para reparar agujeros en una pared de yeso se debe usar el mismo material, es decir yeso, pero también se puede utilizar un material similar, tienes que tomar en cuenta es que sea del mismo color y más duradero. Coloca una primera capa y deja secar; si vas a utilizar yeso, ten en cuenta que se encoge antes de secarse completamente, por lo cual se debe añadir otra capa, luego que se seque completamente se le pasa una lija para pulir la superficie.

2.- Pared de cemento: Para resanar este tipo de pared se emplea cemento, antes de colocar este material en el agujero se recomienda colocar una estructura como por ejemplo una malla de metal que sostenga al cemento ya que al humedecerse no queda contenido en el sitio. Una vez que se coloque la protección se puede añadir una capa del producto dejar seca y repetir las veces que sean necesarias, luego lijar un poco y pintar.

3.- Paredes de madera: Arreglar los orificios en una pared de madera resulta un poco complicado ya que existen pocos materiales que imiten la apariencia de la madera. Pero no todo está perdido, hay en el mercado una masilla de madera que es ideal para resanar este tipo de pared, se aplica directamente a la grieta con una espátula especial, solo coloca una capa y encima coloca la otra sin necesidad de esperar que seque, con una lija aplana la zona y ya tienes una superficie sin ningún desperfecto.

4.- Pared de yeso y concreto: En este caso se utiliza una mezcla de yeso y concreto, en las siguientes cantidades: Yeso 50%, cemento 30% y agua 20%. Colocar sin apoyo de otra estructura ya que el yeso permite que el cemento se fije.

Con estos consejos ya puedes resanar tú mismo las paredes de tu hogar sin ningún problema.


, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario