Construcciones Yamaro, C.A., empresa dirigida por Armando Iachini, lleva más de 45 años construyendo un país.
Nueva York construye micro-apartamentos para sus habitantes
Nueva York construye micro-apartamentos para sus habitantes

Nueva York construye micro-apartamentos para sus habitantes

Armando Iachini 300x169 - Nueva York construye micro-apartamentos para sus habitantes

Nueva York es conocida mundialmente como la capital del mundo, y es una de las ciudades con mayor densidad de población del continente americano (la segunda, por detrás de México D.F.), lo que los ha llevado a la verticalidad de sus estructuras.

Las viviendas en Nueva York destacan por dos cosas: su precio y su tamaño.

Surge entonces una iniciativa de construir micro-apartamentos que permitan que un mayor número de gente se concentre en la ciudad.

 

MyMicroNY

El proyecto llamado “MyMicroNY” se trata de la elaboración de apartamentos diseñados como especies de cajones que se apilan entre sí.

Son estructuras compactas, de entre 24 y 34 metros cuadrados, que cuentan con mecanismos que permiten que las mismas áreas sirvan para distintos propósitos. Uno de los recursos más utilizados son las camas y mesas plegables, así como espacios de almacenamiento y closets pegados al techo.

La iniciativa surge de la necesidad de satisfacer a un mercado que es amplio y está en constante crecimiento en la ciudad de Nueva York:

  • los solteros
  • y las parejas jóvenes.

Los costos de vida en la ciudad son sumamente elevados, y conseguir espacios para vivir suele ser un dolor de cabeza. Los costos de alquiler de estos micro-apartamentos oscilan entre los 2 mil y los 3 mil dólares americanos.

Nueva York se pliega a los tiempos modernos

Nueva York es una ciudad cambiante, que es capaz de modificarse a sí misma de acuerdo a la época que se viva, donde sus habitantes llevan un ritmo de vida acelerado y abundan los contrastes. Con una población tan heterogénea como la de la Ciudad de Nueva York, es común que los inquilinos de un apartamento cambien más de una vez en un año.

La iniciativa la comenzó el alcalde Bloomberg, quien brindó financiamiento para proyectos como MyMicroNY que buscan responder a una necesidad que ha existido por años.

7 Line Extension Ceremonial Ride Bloomberg - Nueva York construye micro-apartamentos para sus habitantes

 

Novedad y tecnología

caucasian 84418 960 720 - Nueva York construye micro-apartamentos para sus habitantes

Los micro-apartamentos serán cajones pre-fabricados que encajan en una estructura más grande que contará con comodidades como:

  • Azotea
  • Sala de lavandería
  • Lobby de reuniones
  • Espacio de almacenamiento (maleteros)
  • Gimnasio
  • Garaje para bicicletas
  •  Cafetería
  • Jardín común

Al ser cajones pre-fabricados, su instalación en la ciudad es más sencilla y se estima que este tipo de complejos inmobiliarios serán una muy buena solución de hábitat para ese grupo de personas que es tan común encontrar en una ciudad como Nueva York que son los solteros o las parejas jóvenes que no requieren de mucho espacio.

Deja una respuesta