Construir ahorrando, esa es la nueva premisa de ciudadanos y empresas relacionadas con el área de la edificación de viviendas. En diversos países del mundo se han puesto en marcha proyectos en los que se desarrollan casas que ahorran energía, y Argentina tiene un programa destinado a familias de bajos ingresos.
![]() |
Carlos Levinton apuesta por las casas sustentables |
El arquitecto Carlos Levinton es el que se encuentra detrás de este proyecto de arquitectura sustentable, implementado en un modelo de vivienda social. Estas casas de bajo costo cuentan con mejoras que reducen el consumo de energía, optimizando de este modo la calidad de vida de las familias de recursos reducidos.
[Armando Iachini] comenta que las casas, destinadas para la provincia de Buenos Aires, están diseñadas para ser aplicadas a emprendimientos particulares o a planes públicos de vivienda. El proyecto cuenta con dos prototipos de casas energéticamente eficientes, las cuales funcionan como modelo de prueba y enmienda, para corregir sobre la marcha y tras evaluaciones previas, el rendimiento energético de estas construcciones en comparación con otras residencias del entorno.
- Neveras.
- Lámparas.
- Colectores solares.
- Calefacción.
- Sistemas de reciclaje de agua.