Construyendo y conectando un país
Desde casi medio siglo, la empresa presidida por Armando Iachini, Construcciones Yamaro ha contribuido al desarrollo de un país, dejando huella en importantes obras desarrolladas en el territorio venezolano.
La construcción es uno de los sectores más importantes en la economía de un país, tanto por la fuente de empleo que genera de forma indirecta y directa.
Construcciones Yamaro es una organización con una amplia tradición en el ramo que ha impulsado proyectos importantes que han impactado positivamente en nuevos desarrollos urbanísticos y la ramificación vial del territorio.
Apuntando a ejecutar obras de calidad, bajo el mando de su presidente Armando Iachini, han desarrollado para el país:
- Autopista Acarigua – Barquisimeto
- Autopista José Antonio Páez
- TransAnzoátegui y TransLara
- Autopista Clarines-Píritu
- Terminación de la Circunvalación Norte de Barquisimeto
- Autopista Cantaura – El Tigre
- Autopista Gran Mariscal de Ayacucho
De cara al 2019, Constructora Yamaro aspira concretar obras civiles que incluyan labores de:
- Banqueo
- Construcción de terraplenes
- Construcción de suelo de cemento
- Corte de taludes
- Elaboración de material asfáltico para pavimentación
- Movimiento de Tierra
- Muros de gavión
- Muros de suelo armado
- Obras de Concreto
- Obras de drenaje
- Puentes
Monumento Manto de María
Esta obra marca un antes y un después en la historia de la compañía, donde se representaron los elementos más puros de la fe, en la construcción del Monumento Manto de María, donde se compartió con la Constructora Tevial.
Para este proyecto, participaron de forma directa 150 hombres y más de 350 de forma indirecta, bajo la dirección del ingeniero Armando Iachini, entregados y comprometidos con una obra que dejaría huella en el corazón de todos los venezolanos, quienes hicieron posible la materialización del monumento, mostrando el compromiso de la constructora de poner un grano de arena por un país cada vez mejor.
En el marco de su aniversario, se recuerdan a sus fundadores Pasquale Iachini y Alfonso Marozzi, quienes iniciaron una empresa que se ha mantenido en el tiempo como referencia en el mercado nacional, basado en mantener un estatus de seriedad y confiabilidad, además de un nombre sólido en el mercado.
Además, con cada una de las construcciones, especialmente viales, se contribuye al desarrollo de una región levantando a poblaciones, actividad económica, entendiendo que el desarrollo de los sistemas viales es el primer paso para el desarrollo de un país y sus regiones.
El Monumento Manto de María, es un digno homenaje a la Divina Pastora, cuya construcción dejo un impacto positivo en todos los venezolanos, uniéndolos a través del ejercicio de la fe para crear un mejor país.