Construcciones Yamaro, C.A., empresa dirigida por Armando Iachini, lleva más de 45 años construyendo un país.
¡DEBES SABERLO!: Tipos de techos
¡DEBES SABERLO!: Tipos de techos

¡DEBES SABERLO!: Tipos de techos

En una construcción, algo que no puede faltar es el techo. Todos en nuestra casa tenemos uno, este puede ser de diferentes materiales, pero en general persiguen el mismo fin. En Construcciones Yamaro hemos trabajado con muchos tipos de ellos, y es por esta razón que hoy les queremos presentar algunos de estos para que los conozcan.

Armando Iachini - ¡DEBES SABERLO!: Tipos de techos

 

Según el tipo de material, algunos tipos de techos son:

Techos prefabricados: Están diseñados para ser colocados de forma manual, una de las ventajas de este es que no se requiere a un personal profesional para instalarlo. Su instalación es bastante rápida y son bastante livianos, todas estas características hacen que en efecto sea un techo bastante económico.

Techo de teja: Este es uno de los techos cuyo costo es más elevado. El material con el que se fabrican las tejas puede ser cobre, metal, hormigón, entre otros. Entre sus ventajas destaca que es un excelente aislante térmico, en invierno retiene el calor y en verano ayuda a que los ambientes se encuentren más frescos.

Techos de Madera: Estos techos se han empleado en la industria de la construcción desde hace mucho tiempo, sus usos pueden verse en casas tipo cabañas o en las tipo americano. Lo que lo hace ser factible para ser empleado en los techos es la abundancia de este material en la naturaleza.

Armando Iachini 2 - ¡DEBES SABERLO!: Tipos de techos

Otra clasificación que pueden tener los techos:

Techos con pendiente: se refiere a los techos que tienen formas con pendientes, la finalidad de esta es que el agua o la nieve se corra hacia abajo, evitando con ello que el agua entre al recinto. Pueden ser de dos aguas o de varias aguas, esto se refiere al tipo de pendiente que tienen.

Catedral: Estos son techos que van unidos a las vigas y a la parte de arriba de la casa. No son los mejores en cuanto a aislamiento y además son difíciles de mantener cálidos los espacios que tienen este tipo de techos precisamente por su tamaño.

Por Armando Iachini

Deja una respuesta